Resultados del plan de Vida
12 de Septiembre - 02 de Octubre
12 de Septiembre - 02 de Octubre
En lo que se refiere a mejorar mi condición física, he estado asistiendo a las practicas e igualmente a los partidos de basquetbol, de los cuales ya ganamos uno y perdimos uno. Y sé que mi condición ya mejoró porque ya no me canso rápido en el partido y he estado haciendo más tiros y metiendo más canastas, eso es bueno ya que campeonatos pasados me daba trabajo hacer tiros. Asimismo, he tratado de mejorar mi alimentación comiendo más saludable y preparando mi comida en vez de comprarla. En lo que se refiere a dormir temprano he tratado de cumplirlo, pero no a diario se puede ya que hay muchas tareas y siempre busco la manera de terminarlas para luego poder descansar.
Por otra parte, los fines de semana he estado jugando los sábados
en un equipo de softbol con el cual nos llevamos el primer lugar de un torneo
corto que se realizó en Tizimín; mientras que los domingos acaba de empezar el
torneo de fútbol, por el momento ya perdimos 2 partidos, pero yo sé que poco a
poco las victorias llegaran ya que tenemos un gran equipo.
La guitarra siempre busco la manera de tocarla un rato los fines de semana, en estas primeras semanas he estado viendo videos de como agilizar la mano para que se me facilite cambiar las notas a la hora de tocar una canción.
Manejar moto es más difícil de lo que pensaba, pero eso no me desanima ya que a mí me gusta cumplir con los retos que me propongo. Mi papá ha estado atrás de mí mostrándome lo básico de la moto, como lo son utilizar los cambios de direccionales, encender la luz alta y baja, utilizar los frenos, el pito, el acelerador y los espejos. Lo que más se me dificulta es a la hora de frenar, todavía no mido bien las distancias para frenar a tiempo.
Mejorar mi promedio es una de mis prioridades, por el momento he recibido buenas calificaciones que al final del semestre sé que me van a servir para lograr mis objetivos. Asimismo, he mejorado mis métodos de estudio ya que trato de tomar más notas para que el tema se me quede grabado y luego lo pueda estudiar más fácilmente.
Igualmente descargué un libro en formato pdf que iré leyendo en mis ratos libres para hacer que la lectura se convierta en un hábito. Este libro se llama los ojos de mi princesa del autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
La exposición es un problema que siempre me ha perseguido, exponer
se me hace muy difícil, por más que se sobre el tema, al pasar a explicarlo
frente a grupo me quedo bloqueada y se me olvida que voy a decir. Para vencer
mi miedo al hablar frente a otras personas en una tarea que nos marcaron para
ir a entrevistar, decidí pasar a hacer la entrevista, me fue muy difícil
aplicarle las preguntas, pero sé que poco a poco se me va a quitar mi miedo.
Asimismo, pasé a exponer lo que nos contestó el gerente de la empresa. De igual
manera nos marcaron aplicar otra entrevista al jefe de recursos humanos de una
empresa, y junto con mi equipo fuimos a la jurisdicción sanitaria no. 2, y al
pasar a exponer se me hizo más fácil explicar ya que nos dieron el tiempo
medido de lo que tenemos que tardar exponiendo y ya que pase a escuchar junto
con otra compañera las respuestas que nos dio comprendí más lo que tenía que
exponer. Por otra parte, en la materia de economía se me dificulta hacer las
exposiciones porque son temas de historia y tiene conceptos que se me
dificultan comprender y me da trabajo dar mi punto de vista de lo que
entendí.
Terminar mis tareas a tiempo se me dificulta ya que me distraigo mucho realizando otras actividades que me gustan, esta semana he tratado de no abrir mis redes sociales mientras las hago y ha hecho que las termine un poco más rápido.
Pasar tiempo con mi familia es lo que más me gusta, pero se me es muy difícil convivir con ellos por lo corto que son los fines de semana y porque cuando llegó a mi municipio me voy a jugar los deportes que más me gustan que son el softbol y el fútbol, pero eso no ha sido impedimento para que conversé más con mis papás, la confianza que le tengo a ellos es muy fuerte, asimismo platicar con mis hermanas es muy difícil ya que ellas viajan cada 15 días y es muy corto el tiempo que pasamos juntas, pero son los momentos que más disfruto. Jugar con mi sobrina es lo que más disfruto, ella es una personita muy loquita que me anda robando muchas sonrisas con cada ocurrencia que tiene, me pone a correr detrás de ella ya que está aprendiendo a gatear y a dar sus primeros pasos, ella en vez de caminar quiere correr.
Aprendiendo a gatear
Aprendiendo a caminar
03 de Octubre - 06 de Octubre
Condición física
Hanal Pixan
Condición física
En lo que se refiere a mejorar mi condición física los cambios han sido satisfactorios ya que a la hora de estar jugando un partido el cansancio ya es mínimo, antes en los partidos de basquetbol en el primer cuarto sentía que ya no podía correr, ahora además de resistir más en el partido cada vez voy mejorando mi estilo de juego ya que ya empecé a jugar con más confianza, ya hago más jugadas y mejores pases para que mis compañeras de equipo metan puntos, a pesar de no lograr conseguir las victorias que tanto anhelamos ya se rompió con la barrera que nos impedía meter puntos, tanto que ya se logra llegar a más de 20 puntos por partido. Asimismo en los partidos de fútbol logró comunicarme mejor con las jugadoras y se hacen jugadas de gol, en promedio doy 5 asistencias a gol por partido, no todas logran entrar a la portería pero cada vez el equipo se va haciendo más fuerte. Mientras que en el softbol el equipo en el que juego ya es mi segunda familia, con ellas ya conseguí grandes aprendizajes, ya que este es un deporte en el que cada vez se descubren cosas nuevas, en esta última semana nos invitaron a participar a un cuadrangular en el cual obtuvimos el primer lugar, asimismo inició un nuevo campeonato del cual se que voy a llevar grandes aprendizajes ya que cada pelotera aporta sus conocimientos para que cada partido seas una mejor jugadora y el nivel que ellas demuestran te motivan para ir creciendo junto con ellas para que el equipo sea considerado como uno de los mejores.
Hanal Pixan
El día viernes 28 de Octubre se llevó a cabo en la escuela el concurso de altares, este fue un evento al cual nos invitaron para participar dos días antes del día señalado, fue un altar que hicimos improvisado ya que nuestro grupo ese día tenía programado un viaje de prácticas al que no se pudo ir, por lo cual nos invitaron para hacer nuestro altar, el cual a pesar de tener poco tiempo para organizarnos fue hecho con mucho esfuerzo, compañeros que vivían cerca de la ciudad de Valladolid trataron de reunir los objetos que este llevaba, ya que lo que se había planeado para poner ese día no se pudo traer por parte de todos los integrantes del grupo, y esto es porque algunos viven en pueblos alejados de la ciudad y se les hace difícil viajar por lo largo del recorrido y por el costo que este tiene.
Para poder armar el altar se hicieron varios grupos a los que se les asignaron responsabilidades distintas, el primer grupo fue de 7 muchachos los cuales fueron a cortar las maderas para armar la estructura, mientras que los demás muchachos la armaron. Asimismo a todos los del salón se les dijo que llevarán 2 velas de colores y flores para que a las que se les designó acomodar todo lo que lleva el altar lo pusieran en él, yo participé en este grupo, y me encargué de pelar las maderas que hicieron falta así como adornar con flores y algunos detalles más que fueron surgiendo en el transcurso de la tarde.
Fines de semana con mi familia
Los fines de semana son muy cortos y pasar tiempo con mi familia es muy difícil ya que los sábados juego softbol con el equipo de San Felipe en el puerto o en donde salgamos a devolver el partido, mientras que los domingos juego fútbol con el equipo de Panabá y así como en el softbol tenemos partidos de visitantes; por lo cual el tiempo que me queda para convivir con ellos es muy corto, pero a pesar de eso cada momento con ellos lo disfruto mucho. Me entristece ir a mi pueblo y no poder pasar mucho tiempo con ellos pero poco a poco me he ido acostumbrado a este estilo de vida que yo misma elegí, este estilo que lleva consigo uno de mis mejores pasatiempos que es practicar deportes, si en mi vida no existiera el deporte no me puedo imaginar que estaría haciendo en estos momentos, los deportes son mi fuerza para no decaer en los momentos de tristeza. Y mi familia es el mejor apoyo que he tenido para no decaer en esos momentos en los que piensas que ya no puedes, esos momentos en los que te quieres rendir y dejar todo tirado, ellos con un simple consejo te hacen ver que eres realmente buena en lo que haces y que solo por una derrota no vas a perder la batalla sino que te va a enseñar a como afrontarla cuando te vuelva a ocurrir; mi familia me ha enseñado a sonreírle a la vida sin importar que el momento por el que estas pasando sea muy doloroso, ya que con una sonrisa contagias a que los demás se sientan felices y tu mismo te sientas feliz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario